miércoles, 18 de abril de 2012

Semana de concienciación sobre el autismo

Nuestro colegio acoge a alumnado muy diverso que nos proporciona una gran riqueza.

Una de las aulas con la que cuenta este cole es el aula de autismo.

 El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

Pues bien, durante esta semana se está llevando a cabo en nuestro colegio una actividad especial. Los alumnos y alumnas de la clase de autismo abren sus puertas para que veamos la forma de trabajar que ellos tienen, sus necesidades, las actividades que realizan, los problemas que tienen...Para ello, dos niños/as de cada clase de primaria, van a la clase de autismo y se empapan de todo lo que su maestra Ana Mengíbar y los niños/as les cuentan. Después, estos dos "embajadores" lo transmiten al resto de sus compañero/as. En cada una de las clases profundizaremos sobre este trastorno.

Si quieres ver más sobre esta noticia, así como el mural que están elaborando, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias