jueves, 24 de mayo de 2012

La crisis ya se nota en las aulas


El temido tema de la crisis afecta directamente a las aulas y mucho antes de lo que pensábamos.

La Administración pone al servicio de los docentes muchos servicios que benefician al sistema educativo y directamente al alumnado y familias. Pero tiene la virtud que igual que da las facilidades las elimina o recorta.

Los recortes llegarán en breve como por ejemplo la supresión de los ordenadores al alumnado de 5º, la ampliación de la ratio... pero lo que no se ha hecho esperar ha sido la utilización de algo tan útil como el envío de SMS a través de PASEN.

¡Sí!, lo que están leyendo: la Junta de Andalucía pone límite a esto de los SMS y durante este mes de Mayo YA NO PODREMOS ENVIAR NI UN SOLO SMS
Es éste un sistema muy cómodo para avisar a las familias de los controles de clase, faltas de asistencia, falta de material, tutorías, excursiones.... pero, este mes NINGUNO MÁS, la Administración los cortó.

Puso un límite, algo lógico también, pero lo que no me parece tan lógico es que el límite sea a nivel AUTONÓMICO, por lo que si nuestro colegio no manda ni un solo SMS al mes y un colegio de Sevilla, Huelva... gasta el cupo.... pues nos quedamos sin SMS.
La crisis... ya está aquí. Ya saben... nos vemos en Junio por sms, lo que queda de mes... descansamos.

¡¡Saludos y hasta el mes de junio!!

5 comentarios:

  1. realmente, una faena. Eran muy cómodos e interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es bastante cómo y alentador saber cómo van nuestros/as chicos/as y, ciertamente, es una tranquilidad saber de antemano cuándo tienen un examen o si falta...
      Mucho me temo que esto no hace nada más que empezar

      Eliminar
    2. Es cierto que se nos ha quitado una manera de poder estar más en contacto con el centro (actividades del mismo, con el profesorado...), de poder estar más tranquilos y más informados de primera mano, siendo algo más alentador.
      Mucho me temo que esto acaba nada más de empezar.

      Eliminar
    3. Una facilidad que al menos durante lo que resta de mes no disfrutaremos. Esperaremos al mes de Junio, pero mucho me temo, que como bien dice Juan Antonio, esto no haya hecho nada más que empezar. Quizá el próximo año, ni ordenadores, ni programas de mejora, ni atención individualizada al alumnado debido a la elevada ratio, ni SMS... ni nada de nada.

      Eliminar
  2. SALUDOS A TODOS.
    A MI NO ME PARECE MAL QUE LOS QUITEN. YO HE ESTUDIADO EN ESTE COLEGIO Y NUNCA HEMOS TENIDO ESTAS COMODIDADES ASIQUE TAMPOCO CREO QUE SEAN TAN NECESARIAS. ES PREFERIBLE QUE SE RECORTE EN ESO QUE NO EN OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES. ADEMAS QUIEN SE PREOCUPA POR SUS HIJOS NO NECESITA DE MENSAJES QUE LE ALERTEN LA COSAS YA ESTAMOS PENDIENTES. EN FIN ESTA ES MI OPINION. SALUDOS

    ResponderEliminar

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias