miércoles, 20 de junio de 2012

NUEVO PORTAL DE LECTURA Y BIBLIOTECAS ESCOLARES



La Consejería de Educación Andaluza pone a disposición de toda la Comunidad Educativa el portal de Lectura y Bibliotecas Escolares. El objetivo principal es fomentar el hábito lector y ofertar los mejores recursos, servicios e información actualizada dentro del marco de bibliotecas escolares. Es un recurso más para el disfrute, el propio aprendizaje y para animar a todos a investigar y enriquecerse con la información y el conocimiento. El portal ofrece tres grandes bloques destinados a la LECTURA, BIBLIOTECA y LIBRO ABIERTO.
La sección de LECTURA ofrece una guía de lectura para el verano 2012 muy interesante, noticias, enlaces y una sección que destina un espacio especial a las “FAMILIAS LECTORAS”.
En la sección de BIBLIOTECA destaca el documento informativo “ Programas para el desarrollo de la competencia informacional articulados desde la biblioteca escolar”, así como enlaces a la Biblioteca Nacional de España.
Finalmente el LIBRO ABIERTO aporta un abanico de información relacionada con instituciones, programas y servicios, revistas digitales, libros de interés y otras experiencias dentro del marco de las Bibliotecas Escolares de Andalucía. Recomendable por otro lado, consultar la sección de reseñas, fomento de la lectura y competencia informacional en las pestañas de la zona superior de este apartado. 

Te puede interesar además:

GOOGLE BOOKS. Un servicio Google para la búsqueda de libros donde podrás disfrutar de libros completos y secciones de los mismos, de una amplia gama y para todas las edades.


ESCUCHA ESTA ENTRADA EN:
Un cordial saludo.