viernes, 26 de abril de 2013

"JUEGOS DEL MILENIO GRANADA" 2013

Sin lugar a dudas, la semana cultural en el CEIP San Miguel de Armilla es el momento ideal para conmemorar el año del “Milenio Reino de Granada 2013”. El alumnado de infantil y 1er ciclo de primaria festejaron esta efeméride con vestimentas típicas de nos recuerdan al mundo de Al-Andalus, niños y niñas acercando al colegio una cultura milenaria que tiene sus raíces en nuestra tierra andaluza. Este puente entre pasado y presente tuvo lugar gracias a la coordinación entre dirección, las docentes de las distintas etapas, la “Ciempiés”  y la valiosa participación del AMPA “Los Prados” que pusieron color a nuestros patios de recreo para convertirlo en una zona de juego de épocas culturales de la Granada árabe y musulmana. 




No se nos debe olvidar que Nasreddin, recién llegado de Dinamarca, es nuestra mascota del mes, de cultura turca y muy afín a las raíces árabes. Comenius se une a la ampliación de fronteras en esta celebración del "Milenio de Granada".



"Ideal en Clase" dedica un artículo especial sobre nuestra participación en "Milenio Granada 2013". 


4 comentarios:

  1. Sin duda la Semana Cultural es una buena nueva forma de aprender. El aprendizaje durante esta semana va mucho más allá de los libros.
    Gracias a tod@s los que han colaborado para que sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !!!!
    Por poner estas fotos tan chulas que nos hacercan a lo que hacen nuestros hijos

    Mª José Castro

    ResponderEliminar
  3. Felicitar a todos los que han participado y han hecho posible que se desarrolle la semana cultural. También agradecer que nos hagáis llegar este magnifico montaje de fotos, que nos traslada al interior del colegio.

    ResponderEliminar

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias