miércoles, 3 de abril de 2013

Por un millón de pasos

El AMPA "Los Prados" en colaboración con el CEIP "San Miguel" participa en la actividad organizada por la Consejería de Salud: "Por un millón de pasos"

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.
Tras la conclusión de la actividad se celebra acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes
El Proyecto iniciado en 2.008 consta de diversas ediciones, habiéndose orientado en fases posteriores a la realización de “viajes imaginarios” mediante los que se establece el reto de unir mediante pasos la distancia que separa nuestros municipios de otras localidades y ofertando a estas localidades la posibilidad de adherirse al Proyecto y devolver mediante pasos este “viaje imaginario”.



Para comprender en qué consiste esta actividad tienes aquí algunas claves:
  • Promoción de la actividad física en grupo
  • Se incluye un reto para fomentar la participación
  • Se complementa con actividades varias de Promoción de la Salud
  • Proyecto que promueve el liderazgo y reforzamiento de las redes sociales
  • Proyecto generador de modelos de comportamiento en la población en general


Resumiendo, dicha actividad consiste en realizar el mayor número de pasos haciendo actividad física el grupo: uno de ellos llevará un podómetros, al terminar la actividad se verá el número de pasos que ha hecho y se computará sumando cada uno de los demás miembros que participan en la actividad.


Nosotros realizaremos varias salidas conjuntas con padres/madres y alumnos/as como:
1.- Vuelta a la Base Aérea.
2.- Paseo por el Albaizin.
3.- Trincheras de la Sierra de Huetor.
4.- Los Cahorros
5.- Llano de la Perdiz.
etc
Pinche aquí para descargar el folleto informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias