jueves, 3 de abril de 2014

Celebramos el Día Mundial por la Concienciación del Autismo 2014

¡Hola a todos/as!
¡Vaya jornada más especial la de ayer! Como sabéis, celebramos el Día Mundial por la Concienciación del Autismo. Un día que llevábamos preparando desde hace tiempo tanto desde las tutorías (, ) como del aula de música y, por supuesto, nuestra aula de autismo del colegio.
Había planificadas muchas actividades que, por culpa de la lluvia, tuvimos que modificar pero... ¡Aún así lo pasamos genial!

Gracias a Anabel Burgos por la imagen
En este día 2 de Abril, el Colegio San Miguel de Armilla reivindica que se conozca, se respete y se valore a las personas con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, durante los días previos hemos elaborado en las distintas clases unas preciosas siluetas de niños y niñas plasmando en ellas todo nuestro apoyo, nuestra visión y nuestro cariño hacia nuestros/as compis del aula de autismo y todas las personas con TEA:


También hemos hecho visitas al aula específica para comprender mejor cómo es su día a día y qué actividades realizan en ella:





En este día, nuestros/as compañeros/as han ido por las clases regalándonos un lazo gigante azul (color distintivo del autismo), unas gominolas azules riquísimas y a las seños y profes nos han regalado unas chapitas preciosas que ha diseñado ¡nada más y nada menos que nuestra compañera María! ¡Qué pedazo de artista estás hecha!



Finalmente, por culpa de la lluvia no hemos podido realizar el acto como lo teníamos preparado y hemos tenido que reorganizarlo todo en el comedor del colegio, donde niños/as de todas las clases han leído mensajes de amistad, apoyo y cariño para toda la comunidad TEA y en especial para nuestros/as compis Alejandro, Karina, María y Virginia.

Ya para terminar, todo el colegio ha salido de sus clases para bailar conjuntamente la canción que llevamos preparando desde hace semanas "Mensajes del Agua" de Macaco. ¡Nos ha salido genial!

Todo esto no habría sido posible sin la inestimable cooperación de toda la comunidad educativa del CEIP San Miguel, de vuestro apoyo, dedicación y motivación. Mil millones de gracias a todos/as por volcaros siempre en todas las actividades que proponemos y en especial a los/as protagonistas de este día: ¡A NUESTROS/AS COMPAÑEROS/AS DEL AULA DE AUTISMO Y A SUS MAESTRAS!
¡OS QUEREMOS!

2 comentarios:

  1. Sin duda fue un día muy emotivo para tod@s. Ahora viendo el vídeo... hasta me emociono de ver como pequeños y mayores se unen para una sola causa.

    Pero no nos quedamos sólo con celebraciones. Antes y después ha habido y seguirá habiendo un gran trabajo por parte de toda la comunidad educativa.
    Seguiremos construyendo y formando día a día estos preciados tesoros que tenemos: nuestr@s alumn@s.
    Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo y en especial a los protagonistas del día, nuestr@s chic@s del aula de autismo.

    Vuestra seño Ana TIC.

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo. Yo también me he emocionado sintiendo todo ese cariño que muestran todos. El mensaje de Macaco, como siempre, genial! y muy bien aprovechado por el cole. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias