jueves, 7 de mayo de 2015

Un paseo por nuestra historia. Encuentro Intergeneracional

El pasado martes, 4 de mayo tuvimos la oportunidad de participar en una actividad promovida por la Atención al Mayor, el Museo Etnográfico, la Asociación de Mayores de Armilla y nuestro centro, titulada "Un paseo por nuestra historia".
Los objetivos de proyecto iban encaminados a conocer la vida de nuestro mayores en Armilla en el siglo pasado y a potenciar la participación conjunta de niños y personas mayores de la localidad.
Ha sido una experiencia que ha hecho posible el compartir juntos experiencias, aprendizajes y valores.

Los temas más relevantes estaban relacionados con la agricultura de la Vega, el trabajo de las basuras en Armilla, conocidas como traperías, las acequias, la vida de las mujeres y el legado del municipio.
El alumnado de 6º participó en un itinerario de lujo con la compañía de los más mayores como personajes de la misma historia.
Sin duda, lo que les encantó a los niños fue la creación de zancos tradicionales con cuerdas y latas en la parada de las traperías. Agradecimiento a Victoria Sánchez , encargada de coordinar este itinerario con el colegio San Miguel de Armilla.



1 comentario:

  1. Maravillosa iniciativa. Los valores y tradiciones del pasado nunca deberían perderse. Qué mejor modo que nuestros mayores sean los que nos cuenten de primera mano sus experiencias en el pasado.
    Well done!

    ResponderEliminar

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias